• Recuperación De Datos

Se corre más riesgo de perder datos debido al estrés y los horarios

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Un estudio especializado en Alemania llevó a investigadores a concluir que la presión y estrés de los horarios son los principales factores en la pérdida de datos. 

En el estudio se involucraron a 150 empleados pertenecientes al departamento de IT de Alemania, por lo que se concluyó que el estrés provocado por la presión de los horarios son la clave en la pérdida de información. 

En la medición se encontraron los siguientes resultados:

84 por ciento de los encuestados admitió que cometieron errores que provocaron la pérdida de datos.

56 por ciento dijo que las dos causas principales del error fueron debido a la sobrecarga de trabajo y de estrés, esto vinculado a las presiones de horarios. 

77 por ciento de los técnicos entrevistados se sitió sobrecargados debido a su trabajo.

89 por ciento de los encuestados reportó que trabajan horas extras, el 40 por ciento de estos, de hecho, trabajan de seis a 10 horas extras a la semana.

48 por ciento, perteneciente al 84 por ciento de los que admitieron sus errores que terminaron perdiendo datos, pudieron recuperar los datos de manera interna. El 18 por ciento usó un software de recuperación de datos externo y un tres por ciento no pudo recuperar nada de los datos perdidos.  

Los datos igualmente revelaron lo siguiente:

Únicamente el 45 por ciento de las empresas que fueron parte del estudio tenían estipulado un proceso claro a seguir para poder resolver los problemas de la pérdida de datos.

33 por ciento tiene a su disposición recomendaciones precisas de acciones que hay que seguir en el caso de que haya una pérdida de datos, aunque estas no se revisan regularmente. 

Por otra parte, nueve por ciento no tiene un plan de emergencia ante la pérdida de datos, sin embargo saben a quién debe recurrir en este tipo casos.

12 por cientos de los encuestados no tienen a su disposición procedimientos de emergencia, tampoco saben a quién recurrir.  

De acuerdo a estos datos, siempre es recomendable que cada compañía verifique frecuentemente sus sistemas, hardware, almacenamiento y copias de respaldo, igualmente que se mantengan actualizado la documentación que se relaciona a los planes de emergencia y a los sistemas. 

En el caso de las empresas que tienen un procedimiento de emergencia especial para la pérdida de datos, tienen la mitad del camino asegurado, debido a que la posible recuperación de los datos siempre será de forma mucho más rápida, por lo que contarán con más probabilidades de éxito en la recuperación de la información. 

Pero, sobretodo, se le debe hacer énfasis a mantener la calma para que se evite el estrés y la presión, que como se vió en el estudio son las dos razones principales en los errores que llevan a perder datos.  Si estos dos factores pueden prevenirse se lograría correr menos riesgos de pérdidas.

Por lo que las empresas deben tomar igualmente estos aspectos cuando se trata de distribución de trabajo y en los horarios de trabajo. Cumplir con esto asegurará el éxito en el almacenamiento adecuado de los datos y la información dentro de las empresas.

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