• Seguridad Informática

Memority se presenta como la plataforma de almacenamiento y recuperación de datos del futuro

Memority es la nueva plataforma de almacenamiento y recuperación de datos que está siendo impulsada por blockchain. Su objetivo es ofrecer una solución para aquellos que desean almacenar sus datos de forma segura y confidencial , que resulta la más segura y “ nunca antes vista ” en la actualidad, esta es especial.

Este sistema es totalmente descentralizado, protegido contra la falsificación, la eliminación de datos y es autosuficiente.

Memority puntualizó que debido a que cuentan con el algoritmo “Prueba de autoridad”, no se requieren recursos de computación alta. 

Sin depender de un sistema centralizado

Cada vez más se desplaza la información del almacenamiento físico a lo online. Se estima que dentro de dos años, en 2020, las empresas presupuesten 100 mil millones de dólares a la ciberseguridad anualmente.

Memority, aunque sabe que hay diferentes plataformas de almacenamiento seguras que están disponibles, afirma que existen distintos factores que van a diferenciar a su productor del de sus competidores.

Un ejemplo de ello, es que está totalmente descentralizado. Igualmente, el acceso a los datos se restringe únicamente a los propietarios por medio de una clave privada.

Se almacenan 10 copias de los datos de forma predeterminada para, de esta forma, evitar su eliminación sea malintencionada o accidental. 

Para esto, se cuenta con un sistema de supervisión que es capaz de detectar y de reemplazar los archivos faltantes. Los archivos, de la misma forma, se van a proteger contra falsificaciones como el resultado de los identificadores de datos.

La empresa dispone de un sistema para monitorear y buscar una serie de datos falsos y de que se restauren las copias adecuadas. Cada una de estas características tienen un lugar de forma totalmente autosuficiente e independiente. Esto se debe a la falta de dependencia en un sistema centralizado. 

Ducho lo anterior, una segregación detallada de cada uno de los factores de diferenciación de la memoria se encuentra disponible en el sitio web. 

Misión de la plataforma

La misión de memoria es que se cree un ecosistema autosuficiente que pueda incluir distintas aplicaciones para que se puedan satisfacer las necesidades que tengan las empresas, organizaciones gubernamentales y las personas en general para que tengan un almacenamiento seguro de cualquier tipo de datos.

Para que la plataforma pueda funcionar, se requiere que los usuarios proporcionen memoria desde los discos duros de sus computadoras, todo con el fin de que actúen como repositorios independientes.

El incentivo para hacerlo es que el objetivo sea que se puedan conectar muchos más usuarios ordinarios de computadora con el sistema que dispone de Memority. 

De esta forma se maximiza la cantidad total de repositorios independientes con los que se cuenta. La plataforma se alimenta por medio del token de cifrado especial de memoria, MMR, usando el sistema de contactos inteligentes. 

El equipo destaca que el cinco por ciento de cada uno de los pagos que se por almacenamiento de datos se distribuyen entre los mineros que tienen participación en la creación de bloques.

Por lo que se inventiva más a los usuarios. Los anfitriones, por su parte, obtienen el 90 por ciento del pago de los propietarios de datos por el servicio de alojamiento de datos que ofrecen. 

El lanzamiento de la versión beta de Memority está pautada para Julio, mientras que la plataforma totalmente culminada de Memority 1.0 está pensada para el año que viene, en marzo.

Otros artículos