• Seguridad Informática

Estos son los errores más comunes de las empresas cuando cambian a SSD

En años recientes, aumentaron el número total de violaciones de datos. Esto se debe a la eliminación incorrecta de datos y del almacenamiento inseguro de las unidades. 

Se sabe que este año los ingresos que se tienen por la venta de SSDs, o unidades de estado sólido, superan a los discos duros, HDD. Pero, en estudios recientes de BlanccoTechnologyGroup , se devela que muchos especialistas de TI van a malinterpretar la forma en la que tienen que hacer el cambio. 

El estudio logró resultados que son reveladores que van a apuntar el por qué las violaciones de datos son comunes en las organizaciones modernas.

Directrices y reglamentos

Las directrices y los reglamentos se encuentran en vigor, por lo que le corresponde al gobierno, así como a la industria, promoverlos para que se cumplan, para que se le informe a las empresas sobre lo importante que es la seguridad de datos y la gestión adecuada.

BlanccoTechnologyGroup hizo pública unas conclusiones del estudio de seguridad llamado – Limitaciones del SSD- . Este estudio pudo revelar que las organizaciones enfrentan muchos desafíos internos y externos para que se evite que la información corporativa y personal se pueda filtrar en las unidades de estado sólido. 

Al menos 300 expertos en TI que fueron encuestados en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Alemania, Francia, Japón, India y China; el 62 por ciento de las organizaciones consideradas que el cifrado es el necesario para proteger a los datos de ser violados o accedidos.

El 70 por ciento aseguró que se basan en el cifrado para que se evite el robo de SSDs, pérdida de datos. 

Cuando los activos de TI que cuentan SSDs llegan al final de su vida y se van a reciclar, eliminar o revender; más de la mitad de las organizaciones van a enviar estas unidades a los vendedores, recicladores de disposición de activos de TI para que estos borren los datos o puedan subcontratar esta tarea a un consultor de seguridad de TI. 

Prioridades

Las organizaciones le dan más prioridad a la eficiencia y al costo, que a la misma seguridad de los datos cuando se selecciona a proveedores y recicladores.

Esto es muy preocupante. 49 por ciento de los encuestados considera que el costo y la eficiencia son factores importantes y más relevantes cuando se trata de seleccionar un proveedor activo.

Sin embargo, tan solo el 16 por ciento de los factores prioriza en la capacidad del vendedor para que se suprima permanentemente los datos en su totalidad, y el 13 por ciento prioriza las certificaciones y las recomendaciones que se hacen por los propios gobiernos.

Las conclusiones del estudio resaltan la dificultad que muchas organizaciones tienen con la gestión de los datos, esto es un síntoma de un problema de seguridad de datos mayor.

Según Richard Stiennon, director de estrategia de BlanccoTechnologyGroup , muchas organizaciones le darán su confianza al cifrado y al reformateo para que se eviten la pérdida de datos. 

En estos casos siempre se recomienda consultar a un experto, de forma que se asegure que no haya robo o pérdida de datos.

En caso de necesitar asesoría en cuanto a la recuperación de datos ya la seguridad de estos, se puede consultar los servicios de Digital Recovery , quienes cuentan con el personal especializado para que pueda resguardar o recuperar sus datos sin contratiempos.  

Otros artículos